• Un acercamiento al Yoga Vinyasa

    20 Jan 2016 | Yoga Goa
  • Yoga Goa te ofrece cada mes en sus clases de yoga una tabla de asanas y un contenido diferente con un doble propósito:

    • Interiorizar el trabajo planteado, realizando una visualización de las posturas con el recordatorio de la sesión anterior
    • Enfocar la práctica hacia un trabajo específico en el plano físico y en correspondencia con su conexión mental interior.

    De este modo podrás trabajar en cada clase, mirándote en el espejo de tu experiencia anterior, enfocado en no sobrepasar tus límites y tampoco quedarte corto en su ejecución. Asímismo, el contexto psico-mental lo asimilarás con mayor claridad por la propia experiencia ya vivida.

    En el mes de enero te invitamos a disfrutar de una tabla delicada, de pura conexión del movimiento y la respiración con un mensaje destacado de reencuentro.

    La tabla es una serie dinámica de movimientos enlazados con la respiración. Si bien al principio puede resultarte un poco complejo de sincronizar, a medida que las sesiones avancen te harás a su ritmo y conexión.

    En definición de yoga, es una tabla de Vinyasa.

     

    Yoga Vinyasa

     

    Cuando hablamos de Vinyasa nos estamos refiriendo al movimiento fluido y constante coordinado con la respiración.

    En este sentido podemos sentir el impulso energético que nos da la inhalación profunda, y la colocación que se estabiliza con la exhalación.

    Esta forma de yoga es excelente para ayudarnos a tomar consciencia de la colocación del cuerpo, la respiración y su expresión visible en el cuerpo, que es en sí, la expansión de la caja torácica, la elevación del pecho y apertura en las costillas.

    La exhalación es el descanso, estabilizar la colocación sintiendo además, como se vacían los pulmones y se prepara para inhalar de nuevo.

    La esencia de esta práctica está en coordinar el movimiento con la respiración. Mediante este principio básico, nos aseguramos que el organismo entero, mientras está en actividad física esté constantemente oxigenado.

    El oxígeno continuo optimiza los beneficios de cada postura, y la respiración profunda y consciente combinada con el movimiento nos ayuda a mejorar la capacidad de respiración desarrollando el sistema respiratorio. La práctica de yoga requiere respiración fluida así que no aguantes o contengas el aire.

    Conecta con esta práctica en tu reencuentro interior  y si nunca antes has probado, te invitamos a que vengas a conocerla.

    No necesitas tener experiencia, basta tu intención, tu paciencia y el respeto a tus circunstancias.

    Namasté.