Durante las clases seguimos las normas exigidas por parte de las autoridades sanitarias en referencia a la Covid-19.
Respecto a la concurrencia de personas
Las clases tendrán un máximo de 15 alumnos por sesión para así mantener la distancia de seguridad.
Los grupos serán estancos, intentando mantener las mismas personas en ellos. Se hará una excepción con los que trabajan a turnos que podrán alternar en grupos de mañana o tarde pero con las mismas personas.
Horarios
Las clases tienen una duración de una hora y media, habilitando:
Tres clases por las mañanas los lunes, martes y jueves.
Cuatro clases por las tardes los lunes, martes, miércoles y jueves.
Los horarios serán por las mañanas: de 9:30 a 11:00 / de 11:30 a 13.
Los horarios por las tardes serán: de 18:30 a 20 / de 20:30 a 22:00.
Medidas de seguridad
Cada alumno vendrá con su material debidamente higienizado (esterilla, manta y cojín).
En caso de necesitar esterilla, vamos a hacer un pedido a Mundo Yoga. Podemos proveerte de un modelo si nos lo pides. El precio son 30€
Se abstendrán de acudir aquellas personas que o bien tengan síntomas, estén en periodo de cuarentena preventiva o convivan con personas con coronavirus o sospecha de su patología.
En caso de que algún alumno dé positivo después de haber acudido a clase, lo comunicará al profesor para adoptar las medidas necesarias.
La entrada a la sala será escalonada y atendida por el profesor que irá dando paso por orden al vestuario, donde no concurrirán más de dos personas.
El uso de la mascarilla será obligatorio durante la práctica.
El profesor portará también mascarilla durante la sesión.
A la entrada los alumnos se desprenderán del calzado para después colocarlo en el lugar determinado.
Habrá disponibilidad de productos de hidrogel para manos y pies (en caso de práctica descalzos) y se aplicará al entrar a la sala. Yoga Goa ha colocado un purificador de aire en la sala para higienizar el ambiente del lugar.
Los baños se podrán utilizar y se procederá a la limpieza de manos al abandonarlos.
La sala será higienizada entre clase y clase por el profesor habilitando los espacios (suelo, vestuario y baño) para la siguiente sesión.
Se solicita a los alumnos que no acudan con mucha antelación a su horario para no cruzarse con los que salen y, como siempre, tampoco se permitirá el acceso a la sala a aquellos que lleguen más tarde del horario fijado (no sería cortés interrumpir al resto mientras se cumple con el protocolo).
Se recomienda ir acudiendo quince minutos antes del horario.
Hemos optado por una práctica más dirigida a la atención y la presencia. Nos estiraremos, atenderemos a las movilizaciones de la columna, respiraremos buscando la calma y evitaremos de momento la práctica que conlleve demasiada exigencia respiratoria.
Gracias por vuestra comprensión, vuestro apoyo y vuestra amistad.