• Fotos del retiro de Yoga Goa en Elgorriaga - Primavera '16

    17 May 2016 | Yoga Goa
  • Una primavera más alumnos, profesores y amigos de Yoga Goa nos reunimos en el Balneario de Elgorriaga para disfrutar de un fin de semana de yoga, relajación y buena compañía. 

    Para este retiro quisimos sorprenderos con algo distinto, y conectar la práctica de yoga con el entorno y el momento en el que nos encontrábamos.

    Nuestra inspiración fue la primavera y el nacimiento de la vida, que nunca detiene su ciclo y cada año nos regala increíbles paisajes en este momento del año.

    En las dos sesiones de yoga y en la meditación que realizamos en el bosque buscamos la conexión con la naturaleza y sus elementos. Así Andrea se inspiró en una semilla para recordarnos que incluso algo diminuto tiene el poder de convertirse un árbol fuerte; Lucía tomó como motivo la potente energía del sol, y Fernando nos guió en un paseo meditativo por el bosque. 

    De semilla a árbol

  • La semilla se aferra a la profundidad que le ha acogido. Sus raíces han brotado lo suficiente para servirle de apoyo firme y se dispone a atravesar la frágil tierra y acudir a la cita con la vida.

    Brota en un terreno generoso y se abre hacia el cielo, con la fragilidad de un tallo que a la vez es fuerte, tenaz y seguro de sí mismo.

    Alimentado por la esencia maternal de esa tierra que le ha dado vida, la semilla se torna planta y la planta; árbol y madura en robustez y firmeza hacia un cielo que le da luz y energía.

    Se somete al calor del sol, de la lluvia y el fuerte viento, y sus ramas desplegadas asumen el equilibrio y lo que parece ser un riesgo, se convierte en excusa para convertirse en un árbol fuerte y seguro de sí mismo.

    A la luz de la luna, las hojas se pliegan y el árbol majestuoso descansa, entregado a sus raíces que lo aferran a la tierra y desplegado a un cielo lleno de estrellas.

    El sol que nos alimenta

  • La luz del sol aparece con timidez entre las montañas. Ya, antes de aparecer, despliega su luz sin sombras y la vida acontece un día más.

    Conforme su círculo dorado se presenta en el horizonte, un espectáculo de sonidos, luces y colores se despliegan por los bosques, los ríos, las aves, los pueblos y personas.

    La luz del sol es vida en estado puro, porque purifica a quien lo recibe y crea música conforme su paso se describe en el cielo azul.

    La vida en todo su esplendor, se presenta ante ti. Hazte merecedor de este premio, respira y sonríe.

     

    Un retiro en conexión con la naturaleza

    Preparamos este retiro con la ilusión de ofreceros un fin de semana diferente y con el objetivo de buscar la conexión, con el entorno y con nosotros mismos. Esperamos que disfrutarais de la experiencia tanto como nosotros. 

    Tuvimos el placer de que nos acompañara nuestro amigo Aitor Esparza, fotógrafo profesional, que tomó unas imágenes que reflejan la maravillosa atmósfera que se crea en estos retiros. 

    Te invitamos a disfrutar de estas bonitas fotografías y te emplazamos a venir a nuestro próximo retiro, que será al comienzo del próximo curso. Como siempre agradecemos a todas las personas que nos acompañaron y contribuyeron a crear un fin de semana tan bonito.